Estudios Básicos

Como estudios básicos se definen aquellos que dan soporte a los estudios ambientales y los diseños de obras civiles. En este aspecto, GRADEX INGENIERIA S.A. realiza análisis de imágenes de satélite y fotografías aéreas, inventarios de flora y fauna, caracterizaciones hidrobiológicas, inventarios de fuentes de agua, inventarios de viviendas, inventarios prediales, prospecciones arqueológicas, monitoreos de agua, suelos, aire y ruido, a través de laboratorios certificados, modelación de la calidad del aire, modelaciones hidrológicas, mediciones de caudal, elaboración de bases de datos.

GRADEX INGENIERIA S.A. ha llevado a cabo proyectos de toma de fotografías aéreas, con restitución digital y control de campo, a escala 1:1.000, Y 1:2000 en diversos sectores de los departamentos de Casanare, Santander, Cesar, Quindío y Risaralda, a fin de realizar el diseño de vías, locaciones petroleras, gasoductos y la elaboración de estudios ambientales.

En desarrollo de sus proyectos GRADEX INGENIERIA S.A. elabora cartografía temática con desarrollo de bases de datos y utiliza programas especializados como ArcGIS para el análisis de información. De igual manera sistematiza la recolección de información en campo.

En el campo de la Hidrología, GRADEX INGENIERIA S.A. desarrolló la metodología para el cálculo de tiempos de viaje y tasas de arribo de derrames de hidrocarburos, que hacen parte del Plan Maestro de Contingencias de Ecopetrol, y ha participado en estudios hidrológicos de cuencas, con el objeto de determinar la respuesta de las cuencas a modificaciones en la cobertura vegetal y su importancia en el manejo de sistemas de acueducto.

Proyectos

Algunos de Estudios Básicos realizados por GRADEX INGENIERIA SA son:

  • Levantamiento batimétrico y caracterización de la sedimentación de las estructuras de comunicación hídrica en el área del campo Cicuco, proyecto para Ecopetrol.
  • Estudios de inundaciones en Sutamarchán, proyecto para Itansuca.
  • Estudios hidráulicos (inundaciones) de los ríos Cáchira y San Albertico en el área de la Estación Santa Lucía, proyecto para Petróleos del Norte.
  • Estudios hidrológicos y de potencial oferta hídrica del proyecto ecoturístico en el Parque Nacional Natural Tayrona, proyecto para la Promotora Arrecifes.
  • Estudio de simulación hidrológica y sedimentológica de la cuenca del río La Vieja – evaluación de la calidad del agua a partir del modelo Qual II, proyecto para la Agencia de Cooperación Alemana.
  • Estudio Oceanográfico del Área de Influencia del Terminal Tumaco. Ecopetrol S.A.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Floridablanca | Santander

Dirección: Calle 31 # 22-57 Cañaveral

Teléfonos: + 57 (7) 6380046 – 6397486 – 6397511

Bogotá | Colombia

Dirección: Calle 79 # 18 – 18 of 401

Teléfonos: + 57 (1) 236 1105